Unión Sindical de Castilla y León correo@uscal.es
Unión Sindical de Castilla y Leóncorreo@uscal.es

                   CORONAVIRUS

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DICTA INSTRUCCIONES PARA ORGANIZAR A SU PERSONAL ESENCIAL EN CADA SERVICIO PARA ATENDER LA CRISIS DEL COVID-19 LOS DÍAS 9 Y 10 DE ABRIL 

La Administración autonómica considera laborales los días 9 y 10 de abril a efectos de servicios esenciales pero mantendrá los derechos retributivos y de compensaciones que correspondan a los empleados como días festivos que son. Cada Consejería y Delegación Territorial dispondrá de los efectivos que entienda imprescindibles para continuar con la labor de la Administración en aquellas tareas de especial relevancia para dar continuidad a las gestiones derivadas de la crisis del COVID-19.
 

SACYL . Resolución de la Gerencia Regional de Salud.                  Jueves y Viernes Santo

20_04_03_RESOLUCION_LABORABES_JS_VS.pdf
Documento Adobe Acrobat [715.1 KB]

CESM PRESENTA DEMANDA ANTE JUZGADOS DE LO SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN, EXIGIENDO EQUIPOS DE PROTECCIÓN

20_03_26_ CESM_PRESENTA_DEMANDA_CAUTELAR[...]
Documento Adobe Acrobat [112.3 KB]

Ante cualquier duda sobre el CORONAVIRUS se recuerda la importancia que tiene consultar páginas web con información contrastada y preferentemente de las Autoridades Sanitarias, como son:

1.           http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/enfermedades-infecciosas/nuevo-coronavirus-covid-19

2.           https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

3.           https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Se recuerda que el teléfono de información de la Consejería de Sanidad sobre el tema es el 900 222 000

 

 
Orden para la gestión de empleo temporal del personal funcionario y laboral de la Administración General de Castilla y León durante el estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, 14 de marzo.

 

 
Es preciso que se recuerde el CARACTER EXCEPCIONAL Y URGENTE DE LA MEDIDA, garantizándose en todo caso la no penalización, así como la idéntica aplicación de protección aprobada para el resto de empleados públicos ante la situación declarada a nivel nacional
Orden para gestion de bolsas durante el [...]
Documento Adobe Acrobat [262.0 KB]

Nota de la Dirección General de Función Pública

Asunto: PRESTACIÓN DE SERVICIO EN ADMINISTRACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN EN ESTADO DE ALARMA POR COVID 19

CRITERIOS A EFECTOS DEL TRABAJO DE EMPLEADOS PÚBLICOS:

1.- Los trabajadores de las Áreas de Sanidad, Servicios Sociales y Educación cuentan con sus propios Protocolos de actuación al amparo de las normas previstas a nivel nacional y específicas de funcionamiento a nivel autonómico.

2.- Con carácter general se recomiendan medidas de confinamiento social y restricción máxima de movimientos

3.- Con relación a los empleados públicos de administración general:

a.       Se adjunta documento de pautas de Personal

b.      Se adjunta documento de Prevención de trabajadores sin atención al público

c.       Se adjunta documento de Prevención de trabajadores con atención al público

d.      Con relación a la asistencia al puesto de trabajo de manera inmediata:  aquell@s que no puedan asistir al puesto de trabajo por ser personas en riesgo, tener familiares a cargo, hijos menores de edad, o situaciones que impliquen un riesgo para su propia salud o la de los demás podrán permanecer en sus domicilios poniéndolo en conocimiento de sus superiores jerárquicos a fin de que se pueda habilitar el acceso remoto en aquellos puestos que sean considerados críticos para la gestión estrictamente necesaria.  El personal en tales situaciones queda dispensado de asistencia física al trabajo, no obstante a través de las respectivas jefaturas de servicio, se les informará de si su presencia fuera requerida para garantizar la prestación de los servicios establecidos indispensables. Asimismo, a través de las jefaturas de servicio, se les informará si fuera oportuno realizar alguna actuación puntual o se implementa un sistema de trabajo no presencial.
En el caso de presentar sugerencias a los texto remitidos, os ruego lo remitáis a esta dirección lo antes posible.
Agradecemos vuestro tiempo dominical, pero la urgencia del asunto así lo ha requerido.

Download
PAUTAS PARA EL PERSONAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [66.8 KB]
Download
Prevención en puestos DE ATENCION DIRECT[...]
Documento Adobe Acrobat [122.5 KB]
Download
PREVENCION EN PUESTOS DE TRABAJO SIN ATE[...]
Documento Adobe Acrobat [136.8 KB]
 

COVID 19. ESTADO DE ALARAMA. RECOPILACIÓN NORMATIVA DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES

 

- Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

- Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

- Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL del COVID-19.

 

- Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

- Instrucción de 19 de marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la ATENCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS en la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

- Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen instrucciones sobre GESTIÓN DE RESIDUOS en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

- Orden TMA/279/2020,de 24 de marzo, por la que se establecen medidas en materia de TRANSPORTE DE ANIMALES.

 

- Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

- Orden SND/295/2020, de 26 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos en el ámbito de los servicios sociales ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. 

 

Información para la ciudadanía. Ministerio de Sanidad

 

- CASTILLA Y LEÓN PASA A SER ‘ZONA DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA’ Y SACYL ACTIVA EL NIVEL III DEL PLAN ASISTENCIAL FRENTE AL COVID-19, SUSPENDIENDO CONSULTAS EN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA 

- ORDEN SAN/295/2020, de 11 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL 12-3-20).

 

- ACUERDO 9/2020, de 12 de marzo, de la Junta de Castilla y León, sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma con motivo del COVID-19 (BOCYL 13-3-20).

 

- ORDEN FYM/298/2020, de 12 de marzo, por la que adoptan medidas de carácter obligatorio en relación con el COVID-19 (BOCYL 13-3-20).

 

- ORDEN SAN/300/2020, de 12 de marzo, por la que se amplían las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL 13-3-20).

 

- CORRECCIÓN de errores del Acuerdo 9/2020, de 11 de marzo, de la Junta de Castilla y León, sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma con motivo del COVID-19 (BOCYL 14-3-20).

 

- ORDEN SAN/306/2020, de 13 de marzo, por la que se amplían las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL 14-3-20).

 

- ORDEN SAN/307/2020, de 13 de marzo, por la que se adoptan medidas para el personal que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud en relación con el COVID 19 (BOCYL 14-3-20).

 

- ORDEN EDU/308/2020, de 13 marzo, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad docente presencial y actividades extraescolares han sido suspendidas como consecuencia del coronavirus, COVID-19 (BOCYL 14-3-20).

 

- ORDEN SAN/309/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas relativas a los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

- CORRECCIÓN de errores de la Orden SAN/309/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas relativas a los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

- DECRETO 2/2020, de 16 de marzo, por el que se establece la no sujeción a fiscalización previa de los actos de contenido económico de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León derivados de actuaciones para atender la situación ocasionada por el COVID-19.

 

 

 

 

Contacto:

Unión Sindical de 

Castilla y León

 

correo@uscal.es

 

Teléfono y Fax Sede Regional

983.29.35.45 y 983.37.55.79

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Union Sindical de Castilla y Leon