Unión Sindical de Castilla y León correo@uscal.es
Unión Sindical de Castilla y Leóncorreo@uscal.es

______________________________________MOVILIZACIONES SANITARIOS NO ASISTENCIALES

_____________________________________

OCTUBRE 2017

USCAL agradece el apoyo expreso del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León a las justas reivindicaciones que estamos llevando a cabo en los últimos meses.

 

Nuestro firme propósito sigue siendo la consecución de la ESTABILIDAD LABORAL DE TODOS LOS INTERINOS, además de la CARRERA PROFESIONAL para todos los Profesionales de la Salud Pública.

 

Prensa 9-10-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

Los sanitarios no asistenciales exigen el reconocimiento de la experiencia profesional

Prensa 3-10-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [1'006.6 KB]

03-10-2017 CONCENTRACION EN LAS CORTES

SEPTIEMBRE 2017

TODAS LAS PROVINCIAS SE SUMAN A LOS ENCIERROS

¡¡¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo!!!

PRENSA VALLADOLID 23-9-19
Noticias Encierro Veterinarios 23 Septie[...]
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

Los representantes de USCAL levantan el encierro, exclusivamente en la Consejería de la Presidencia en Valladolid, ante la convocatoria de una reunión con el Consejero para tratar de alcanzar un acuerdo en los temas de la tabla reivindicativa por los que llevamos luchando desde junio con manifestaciones, huelgas y encierros.

El resto de encierros y movilizaciones en las provincias siguen adelante hasta que tengamos una solución definitiva.

¡¡¡Gracias a todos por el magnifico trabajo que estáis realizando!!!

 

 

LA POLICIA NACIONAL DESALOJA ARRASTRANDO POR LA FUERZA A LOS REPRESENTANTES DE USCAL ENCERRADOS EN BURGOS. JUEVES 21-9-17.

 

Ver video:

 

https://drive.google.com/open?id=0B4v547Smlan9M2ctNGNhTGVxeXM  

 

ENCIERRO EN TODAS LAS PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN EN APOYO A LOS ENCERRADOS EN VALLADOLID.

 

En todas las capitales de provincia los compañeros sanitarios no asistenciales comienzan un encierro en las Delegaciones Territoriales.

 

DELEGADOS SINDICALES DE USCAL SE ENCIERRAN EN LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA TRAS LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN. MARTES 19-9-17.

 

LOS DELEGADOS SINDICALES DE USCAL PERMANECERAN ENCERRADOS EN LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA HASTA QUE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN OTORGE EL MISMO TRATO LABORAL A TODOS SUS SANITARIOS.

 

Los representantes sindicales de USCAL han tomado esta decisión durante la reunión que se está celebrando de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, sede de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto de la Consejería de la Presidencia, en cuyo ORDEN DEL DIA, se incluye la Oferta de Empleo Público 2017 y que de desarrollarse como está prevista, supondría la sustitución de 40 sanitarios con mucha experiencia, por no valorarse la misma.

Tras varias jornadas de movilizaciones y huelgas los representantes sindicales de USCAL han decidido encerrarse en la sede de la Consejería de la Presidencia para exigir la igualdad entre los sanitarios asistenciales y los de salud pública:

  • CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE FUNCION PÚBLICA DE CASTILLA Y LEON
  • TRATO DE IGUALDAD CON OTROS SANITARIOS
  • ACCESO POR CONCURSO OPOSICION
  • MODELO RETRIBUTIVO PROPIO DE LA ADMINISTRACION SANITARIA
  • HOMOLOGACION DE NIVELES Y COMPLEMENTOS. CARRERA PROFESIONAL.
  • CATALOGO DE PUESTOS TIPO SANITARIO
  • RECONOCIMIENTO DE LAS LABORES DE DOCENCIA
  • ESPECIALIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD
  • CREACIÓN DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS SANITARIOS DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES
  • ...
Prensa León 14-9-17
Prensa León 14-9-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]
PRENSA SALAMANCA 6-9-17
Prensa Salamanca 6-9-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.6 MB]

Salamanca 6-9-17

AGOSTO  2017

PRENSA VALLADOLID 31-8-17
Prensa Concentración Va 31-8-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]

JULIO  2017

SONROJANTE APROBACIÓN DEL CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO EN EL CONSEJO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL 25-J.

USCAL-CESM ES LA ÚNICA CENTRAL SINDICAL QUE REPRUEBA EL CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO.

EL RESTO DE SINDICATOS DAN EL VISTO BUENO A UN CATÁLOGO QUE HIPOTECA EL FUTURO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE CASTILLA Y LEÓN. A CAMBIO, TRES DE LOS CINCO SINDICATOS CON PRESENCIA EN EL CONSEJO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA RUBRICAN UN ACUERDO VACIO DE CONTENIDO Y QUE EVIDENCIA SU FALTA DE AMBICIÓN Y COMPROMISO EN LA MEJORA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

 

El catálogo de PUESTOS TIPO aprobado por todos los sindicatos, excepto USCAL-CESM, con presencia en el Consejo de la Función Pública del pasado 25 de julio:

- Impedirá cualquier mejora retributiva de los funcionarios en la negociación de las RPT´s, consagrando la jibarización de los puestos de trabajo de los funcionarios en general, y de algunos Cuerpos en particular.

- Encorseta las funciones y amplifica la dependencia funcional, quedando los funcionarios en la mayoría de los casos al albur del capricho de los Jefes de Servicio.

- Incumple sus propios objetivos, y en lugar de homogeneizar, reducir y concretar el número de puestos tipo, en muchos casos les mantiene, inventando nombres restrictivos con particularismos innecesarios.

- No garantiza en absoluto las legítimas expectativas de carrera administrativa de los funcionarios, pues resulta innecesario para desarrollar el concurso abierto y permanente, la promoción interna y el grado personal.

- Lejos de modernizar la Función Pública de Castilla y León, la retrotrae al siglo XX.

Como moneda de cambio tres de los sindicatos presentes en las Mesas de Negociación y en el Consejo de la Función Pública, han suscrito un Acuerdo Marco estéril que:

- Propicia la negociación de varios aspectos que la Junta está obligada a poner sobre las Mesas de Negociación sin necesidad de ningún pacto o acuerdo.

- Pretende recuperar la limosna de la acción social cuando lo que hay que recuperar es el PODER ADQUISITIVO y dotar dignamente las retribuciones de todos los puestos de trabajo.

- Avecina la negociación de las condiciones de los puestos de trabajo de la "ultraperiferia" cuando lo que hay que hacer es cubrir las plantillas al cien por cien y que los funcionarios puedan participar continuamente en los concursos de traslado.

- Favorece la negociación de planes de formación a partir del 2018, cuando lo correcto es exigirlos inmediatamente.

- Avanza el pago del 1% de los atrasos cuando lo que hay que hacer es exigir a la Junta que las subidas salariales no mermen el poder adquisitivo de los empleados públicos.

- Augura la recuperación de las 35 h. semanales cuando lo mande la Administración Central, mientras que otras CC.AA. y Administraciones lo están aplicando sin tanto boato.  

 

¡¡¡En fin!!!, que para este viaje no se necesitaban alforjas. No era necesario aprobar un Catálogo de Puestos Tipo retrógrado y mucho menos firmar un acuerdo de "Perogrullo".

 

Todas las Actas de las Mesas de Negociación y del Consejo de la Función Pública las puedes consultar en:

 

¡¡¡GRACIAS POR CONFIAR EN USCAL!!!

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES. ZAMORA

 

Prensa 20-7-17 Zamora.pdf
Documento Adobe Acrobat [661.0 KB]

 

COMUNICADO HUELGAS CONVOCADAS POR USCAL SEPTIEMBRE 2017

 

 

Por acuerdo de la última Asamblea General de USCAL, y tras una primera fase de movilizaciones a lo largo de la Comunidad Autónoma que comenzaron el 20 de junio en Salamanca, para a continuación recorrer León, Burgos, Valladolid y Zamora, esta organización sindical ha convocado CUATRO JORNADAS de HUELGA y actos de protesta que pretenden evidenciar la incapacidad de la Junta de Castilla y León para resolver los problemas originados por el trato discriminatorio entre sus trabajadores.

 

 Concretamente, las jornadas de huelga y manifestaciones se convocan para REIVINDICAR UN TRATO DE IGUALDAD ENTRE TODOS LOS SANITARIOS DE CASTILLA Y LEÓN, CON INDEPENDENCIA DE SU ADSCRIPCIÓN A LABORES ASISTENCIALES (SACYL) O DE SALUD PÚBLICA que contemple:

  1. CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE FUNCION PÚBLICA DE CASTILLA Y LEÓN
  2. ESTABILIDAD DE TODO EL COLECTIVO SANITARIO NO ASISTENCIAL INTERINO Y ACCESO MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN
  3. ADECUACIÓN DE LAS PLANTILLAS A LAS NECESIDADES LABORALES Y SUSTITUCIÓN DE LAS AUSENCIAS DE LOS TITULARES
  4. MODELO RETRIBUTIVO PROPIO DE LA ADMINISTRACION SANITARIA QUE CONLLEVE:
  • RECONOCIMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL SANITARIA
  • HOMOLOGACIÓN DE NIVELES Y COMPLEMENTOS
  • CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO PROPIO DE LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA
  • RECONOCIMIENTO DE LAS LABORES DE DOCENCIA
  1. ESPECIALIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD

En esta segunda fase llevaremos a cabo el siguiente CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

  • JUEVES, 31 DE AGOSTO: Concentración de representantes sindicales de USCAL en VALLADOLID (Frente a la Consejería de la Presidencia).
  • CONVOCATORIA DE HUELGA en los siguientes centros de trabajo, los días y horas que se señalan a continuación: 

     * MARTES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017, EN EL MERCADO DE GANADOS DE SALAMANCA A LO LARGO DE TODA LA RECEPCIÓN DEL GANADO QUE PARTICIPE EN SALAMAQ (Feria Agroganadera más importante del norte de Europa).

Asimismo, habrá una concentración de representantes sindicales de USCAL en el momento de la inauguración de la Feria Ganadera SALAMAQ por el Presidente de la Junta de Castilla y León a partir de las 10 h. del miércoles, 6 de septiembre.  

 

* JUEVES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017, DE 7:00 A 9:00 HORAS, EN EL MERCADO CENTRAL O UNIDAD ALIMENTARIA DE VALLADOLID (MERCAOLID).

Asimismo, habrá una concentración de representantes sindicales y afiliados de USCAL, de Valladolid, a las puertas de MERCAOLID de 7 a las 9 h. y se iniciará una acampada en la Consejería de Agricultura y Ganadería y entorno de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid. Además se pedirá a los compañeros de Salud Pública que extremen la vigilancia sanitaria en las diferentes casetas que se instalan en la capital para evitar cualquier tipo de sorpresa sanitaria en la población.

 

*JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017, DE 9:00 A 12:00 HORAS, EN LA SECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA DEL SERVICIO TERRITORIAL DE SANIDAD Y B.S. DE LEÓN. 

 

       * MARTES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017, A LO LARGO DE TODA LA JORNADA LABORAL, EN LOS MATADEROS DE BEJUPI, S.L., FERMÍN RAMOS S.A. Y FLORENCIO SÁNCHEZ E HIJOS S.A. DE SALAMANCA.

 

     * LUNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017, A LO LARGO DE TODA LA JORNADA LABORAL, EN LOS MATADEROS DE TORENO, CÁRNICAS QUINTANILLA Y NEAL DE LEÓN.

____________________________________________________________

¡ZAMORA SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES!

 

SIGUIENDO LOS PASOS DE SALAMANCA, LEÓN, BURGOS Y VALLADOLID LOS SANITARIOS DE ZAMORA TAMBIÉN SE MOVILIZAN PARA REIVINDICAR LA IGUALDAD DE TRATO ENTRE TODOS LOS SANITARIOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN INDEPENDIENTEMENTE DE LA PARTE DEL SISTEMA DE SALUD EN LA QUE PRESTEN SUS SERVICIOS.

 

LOS DERECHOS NO LES REGALAN, HAY QUE LUCHAR POR ELLOS. POR ESO DESDE USCAL SEGUIMOS EN NUESTRO EMPEÑO PARA CONSEGUIR:
           o   ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA POR CONCURSO OPOSICIÓN

CARRERA PROFESIONAL CON UN MODELO RETRIBUTIVO PROPIO DE LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA

o   HOMOLOGACIÓN DE NIVELES Y COMPLEMENTOS

o   CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO SANITARIO

o   RECONOCIMIENTO DE LAS LABORES DE DOCENCIA

o   ESPECIALIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD

o   CREACIÓN DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS SANITARIOS DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

o   ...

 

 Mientras sigamos contando con vosotros, en USCAL seguiremos ¡¡¡EN PIE DE GUERRA!!!:

¡¡¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!!!

 

INCUESTIONABLE ÉXITO EL PROTAGONIZADO EN EL DÍA DE AYER POR LOS MÁS DE TRESCIENTOS SANITARIOS NO ASISTENCIALES (VETERINARIOS, FARMACÉUTICOS, MÉDICOS, ENFERMEROS, ...) QUE PARTICIPARON EN LA ASAMBLEA-MANIFESTACIÓN-CONCENTRACIÓN EN VALLADOLID.

 
ES EVIDENTE QUE LOS DERECHOS NO LES REGALAN, HAY QUE BUSCARLES Y LUCHAR POR ELLOS. POR ESO DESDE USCAL NO CEJAREMOS EN EL EMPEÑO PARA CONSEGUIR:
 
 

o   EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE FUNCION PÚBLICA DE CASTILLA Y LEON

 

o   UN TRATO DE IGUALDAD CON OTROS SANITARIOS

 

o   ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA POR CONCURSO OPOSICIÓN

 

o   UN MODELO RETRIBUTIVO PROPIO DE LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA

 

o   HOMOLOGACIÓN DE NIVELES Y COMPLEMENTOS

 

o   CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO SANITARIO

 

o   RECONOCIMIENTO DE LAS LABORES DE DOCENCIA

 

o   ESPECIALIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD

 

o   CREACIÓN DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS SANITARIOS DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

 

o   ...

 

ESTAMOS ¡¡¡EN PIE DE GUERRA!!! POR ESO ES TAN IMPORTANTE CONTAR CON TODOS VOSOTROS.
 
¡¡¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!

 

Nota Informativa USCAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [522.4 KB]
Prensa 20-7-17 Zamora.pdf
Documento Adobe Acrobat [662.4 KB]
Prensa Valladolid 6-7-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Prensa Burgos 27-6-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [747.1 KB]
Prensa León 22-6-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
PRENSA SALAMANCA 20-6-17.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

JUNIO  2017

MOVILIZACIONES SANITARIOS NO ASISTENCIALES

 

De rotundo éxito se puede calificar la Asamblea y posterior concentración de sanitarios no asistenciales con asistencia de la mayoría de los 250 sanitarios de Salud Pública (Enfermeros, Médicos, Farmacéuticos y Veterinarios) que trabajan en la provincia de Salamanca.

Si la Administración no cambia su actitud, habrá más movilizaciones hasta llegar a una huelga.

La próxima concentración será en León el día 22. Os esperamos a las 13:30 horas en la Delegación Territorial para la Asamblea y posterior manifestación que celebraremos en la propia Delegación T. de León.

 

http://www.salamanca24horas.com/articulo/local/movilizaciones-personal-sanitario-no-asistencial/201706161231221085052.html

 

NOTA DE PRENSA MOVILIZACIONES SANITARIOS[...]
Documento Adobe Acrobat [97.0 KB]

Contacto:

Unión Sindical de 

Castilla y León

 

correo@uscal.es

 

Teléfono y Fax Sede Regional

983.29.35.45 y 983.37.55.79

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Union Sindical de Castilla y Leon