Unión Sindical de Castilla y León correo@uscal.es
Unión Sindical de Castilla y Leóncorreo@uscal.es

MAYO 2020

GRADO PERSONAL DE LOS INTERINOS

El pasado mes de marzo, el Procurador del Común de Castilla y León, D. Tomás Quintana López, después de analizar extensamente una queja de un afiliado de la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), fundamentada por sus Servicios Jurídicos, se ha dirigido al Ilmo. Sr. Director General de Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León para comunicarle la siguiente RESOLUCIÓN (Expediente: 598/2019):


1.- Que por parte de ese Centro Directivo (y sin perjuicio de las modificaciones que en su momento se estime oportuno realizar) se interprete el Decreto 17/2018, de 7 de junio, por el que se regula la consolidación, convalidación y conservación del grado personal de conformidad con la cláusula 4 (Principio de no discriminación) del Anexo de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre
trabajo de duración determinada.


2.-Que, en consecuencia, se estimen las solicitudes de consolidación del grado personal formuladas por funcionarios interinos en el caso de que los mismos se encuentren en una situación comparable a la de los funcionarios de carrera (a la vista de los requisitos objetivos de las plazas, las características del empleo y el nivel de formación requerido para el desempeño de los puestos de trabajo).

 

A continuación os adjuntamos el modelo de solicitud genérica para que todo el que lo desee envíen la solucitud para instar a la dirección general de Función Pública al reconocimiento del grado personal.

 

 

 

 

Solicitud genérica consolidación de grad[...]
Documento Microsoft Word [19.8 KB]
Guia desescalada vs final_2.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

ABRIL 2020

A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS , Sanitarios: (médicos, enfermeras, TCAE, farmacéuticos, veteriarios), Educadores, Agentes Medioambientales, etc, etc, etc y limpiadoras, cajeras trasnportisas, cuerpos y fuerzas de seguridad..........

 

GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO DIARIO

MARZO 2020

Sentencia TJUE. 19 M.pdf
Documento Adobe Acrobat [282.8 KB]

 

Nota de la Dirección General de Función Pública

Asunto: PRESTACIÓN DE SERVICIO EN ADMINISTRACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN EN ESTADO DE ALARMA POR COVID 19

CRITERIOS A EFECTOS DEL TRABAJO DE EMPLEADOS PÚBLICOS:

1.- Los trabajadores de las Áreas de Sanidad, Servicios Sociales y Educación cuentan con sus propios Protocolos de actuación al amparo de las normas previstas a nivel nacional y específicas de funcionamiento a nivel autonómico.

2.- Con carácter general se recomiendan medidas de confinamiento social y restricción máxima de movimientos

3.- Con relación a los empleados públicos de administración general:

a.       Se adjunta documento de pautas de Personal

b.      Se adjunta documento de Prevención de trabajadores sin atención al público

c.       Se adjunta documento de Prevención de trabajadores con atención al público

d.      Con relación a la asistencia al puesto de trabajo de manera inmediata:  aquell@s que no puedan asistir al puesto de trabajo por ser personas en riesgo, tener familiares a cargo, hijos menores de edad, o situaciones que impliquen un riesgo para su propia salud o la de los demás podrán permanecer en sus domicilios poniéndolo en conocimiento de sus superiores jerárquicos a fin de que se pueda habilitar el acceso remoto en aquellos puestos que sean considerados críticos para la gestión estrictamente necesaria.  El personal en tales situaciones queda dispensado de asistencia física al trabajo, no obstante a través de las respectivas jefaturas de servicio, se les informará de si su presencia fuera requerida para garantizar la prestación de los servicios establecidos indispensables. Asimismo, a través de las jefaturas de servicio, se les informará si fuera oportuno realizar alguna actuación puntual o se implementa un sistema de trabajo no presencial.
En el caso de presentar sugerencias a los texto remitidos, os ruego lo remitáis a esta dirección lo antes posible.
Agradecemos vuestro tiempo dominical, pero la urgencia del asunto así lo ha requerido.

PAUTAS PARA EL PERSONAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [66.8 KB]
Prevención en puestos DE ATENCION DIRECT[...]
Documento Adobe Acrobat [122.5 KB]
PREVENCION EN PUESTOS DE TRABAJO SIN ATE[...]
Documento Adobe Acrobat [136.8 KB]

 

Desde la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL-TISCYL-CESM), tras el resultado de las Elecciones Sindicales celebradas en el día de ayer queremos agradecer públicamente a todos los empleados públicos su EJEMPLAR participación en dicho proceso electoral.

 

        Si votaste a USCAL, que sepas que no te defraudaremos en la lucha y defensa de cuantos derechos nos han sido arrebatas (Jornada de 35 horas, Estabilidad Laboral, Acción Social, etc) o no se nos han aplicado a pesar del marco legislativo que lo mandata y que la Junta instauró hace 14 años en una parte de los empleados públicos (Carrera profesional, Acuerdo Marco, etc)

 

        Si no nos votaste, y elegiste otras opciones te decimos que los éxitos en esta lucha son mayores si no se excluye en la misma a ninguna organización sindical, por lo que te pedimos se lo hagas llegar a quienes gozaron de tu confianza.

 

        Si decidiste no votar, recordarte que la fuerza de las organizaciones sindicales reside en la respuesta de sus representados, y que la opción no es quedarse en casa, sino contribuir como empleado público que eres, a conseguir los objetivos mencionados anteriormente, y que redundan en beneficio de todos.

 

¡¡¡GRACIAS A TODAS/OS!!!

 

image.png

 
 
VOTA USCAL.mp4
Archivo de audio/video MP3 [37.4 MB]
Triptico Coronavirus.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

image.png

FEBRERO 2020

 

 

 

image.png

- La Ley de  CARRERA PROFESIONAL  salió adelante única y exclusivamente por el trabajo continuo de USCAL; 

 

- USCAL ha conseguido la carrera profesional para todos. PA-RA-TO-DOS. (Y en USCAL estamos peleando por una carrera profesional con acceso extraordinario, como en el SACyL):

 

 

POR ESO Y POR LOS QUINCE ILUSIONANTES PUNTOS QUE LLEVAMOS EN NUESTRO PROGRAMA, TE PEDIMOS EL VOTO EL  JUEVES, 5 DE MARZO.

 

TODOS LOS PROGRAMAS ELECTORALES DE USCAL LOS PUEDES DESCARGAR EN TU MÓVIL EN:  HTTPS://WWW.USCAL.ES/NUEVA-P%C3%A1GINA/

 
 
El jueves, 5 de marzo, tendrán lugar las elecciones sindicales; por ello en esta web puedes ver el PROGRAMA ELECTORAL con el que concurriremos a las mismas.
 
Aunque nuestro programa contempla quince puntos cargados de futuro, en este espacio queremos destacar los tres primeros:
Asimismo, te recordamos que para ejercer tu derecho al voto tendrás los siguientes permisos:
image.png
 
Todos los PROGRAMAS ELECTORALES DE USCAL los puedes descargar en tu móvil en:  https://www.uscal.es/nueva-p%C3%A1gina/

ENERO 2020

DECRETO-Ley 1/2020, de 30 de enero, por el que se aprueba el incremento de las retribuciones para 2020 en el ámbito del sector público de la Comunidad de Castilla y León.

INCREMENTO RETRIBUCIONES FUNCIONARIOS 20[...]
Documento Adobe Acrobat [537.9 KB]
ORDEN EYH-107-2020, RETRIBUCIONES.pdf
Documento Adobe Acrobat [717.4 KB]
Prensa. CARRERA PROFESIONAL 16-1-20.pdf
Documento Adobe Acrobat [629.5 KB]

USCAL REALIZA LA SEGUNDA ASAMBLEA EN LEÓN PARA INFORMAR DE LAS MOVILIZACIONES Y DEMANDAS JUDICIALES POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL

ACTIVIDADES FORMATIVAS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

FORMACION PREVENCION RIESGOS LABORALES.p[...]
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

DICIEMBRE   2019

PRENSA. CARRERA PROFESIONAL 16-12-19.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

USCAL CONVOCA LA PRIMERA ASAMBLEA INFORMATIVA PARA IMPULSAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS 85.000 EMPLEADOS PÚBLICOS

 

Y SEÑALARÁ LA PRIMERAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES JUDICIALES SI LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA NO ACUERDA LA MISMA ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO.

 

 

    

Sentencia USCAL anulando el CPT de 2019.[...]
Documento Adobe Acrobat [899.3 KB]
NOTA DE PRENSA JUNTA CATÁLOGO DE PUESTO[...]
Documento Adobe Acrobat [147.2 KB]

El TSJ anula el El Decreto 5/2019, de 7 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo de personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos, publicado en el BOCyL de 8 de marzo de 2019, al estimar el recurso planteado por USCAL. 

El fallo dice que se vulneró el procedimiento legal:

1.-  Por omitir el dictamen del Consejo Consultivo.

2.-  Por incumplir lo dispuesto en el art. 5.2 del Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.

3.-  Por falta de una verdadera negociación en la mesa general de negociación de empleados públicos para negociar el catálogo de puestos tipo y sobre la falta de motivación generalizada del Decreto impugnado.

 

   Las costas se imponen a la parte demandada, de conformidad con lo dispuesto en el art. 139.1 de la LJCA.    

 

 

https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/anula-nuevo-catalogo-20191212161809-nt.html 

 

https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-tsjcyl-anula-nuevo-catalogo-puestos-aprobado-marzo-2019-junta-20191212150725.html  

 

https://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2019/12/el-tsj-anula-el-catalogo-de-puestos-de-funcionario-de-la-junta-de-castilla-y-leon/

 

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZCE838A4F-0055-E932-A84E688663E8AEAB/201912/El-TSJ-anula-el-nuevo-catalogo-de-puestos-de-trabajo  

 

https://elmirondesoria.es/cyl/junta-de-castilla-y-leon/anulado-el-nuevo-catalogo-de-puestos-de-la-administracion-autonomica

 

https://www.diariodeavila.es/noticia/ZCE838A4F-0055-E932-A84E688663E8AEAB/201912/el-tsj-anula-el-nuevo-catalogo-de-puestos-de-trabajo 

 

https://www.ahoraleon.com/tsj-anula-nuevo-catalogo-puestos-aprobado-marzo-2019-la-administracion-autonomica/ 

 

https://www.eldiario.es/cyl/tribunales/TSJ-catalogo-Junta-Castilla-Leon_0_973253366.html

 

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/ampliacion/tsj/anula/nuevo/catalogo/puestos/trabajo/junta/anuncia/respuesta/prudente/consecuente/475643  

 

CARRERA PROFESIONAL

Asamblea informativa Valladolid

 

 

 

Objeto: ASAMBLEA INFORMATIVA PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO SANITARIO

 

Fecha y hora: Viernes, 13 de diciembre de 2019. A las 12 h.

 

Lugar: SALÓN DE ACTOS CONSEJERÍA SANIDAD (Paseo Zorrilla, 1 de Valladolid).

 

Intervienen: Máximos responsables de los colectivos farmacéuticos, médicos y veterinarios de la Organización USCAL.

 

El Orden del Día será el siguiente:

 

1º.- Información del estado de la negociación de la implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y sobre la integración de todos los Cuerpos y Escalas Sanitarios en el art. 34 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

 

 

2º.- Ruegos y preguntas.

 

Nota: Se han solicitado a los Secretarios Generales los correspondientes permisos para que todos los sanitarios que lo deseen puedan ausentarse de su puesto de trabajo con el tiempo necesario para estar a las 12 h. del 13 de diciembre en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad.

CARRERA PROFESIONAL. Asamblea Informativ[...]
Documento Adobe Acrobat [121.0 KB]

NOVIEMBRE   2019

 

Listados provisionales de las distinciones a los Empleados Públicos en 2020

Se publican en Boletín Oficial de Castilla y León de 15 noviembre de 2019 las Ordenes del Consejero de la Presidencia por las que se aprueban y publican los listados provisionales del personal funcionario y del personal laboral de la Administración de la ...

 

 

Diplomado en Salud Pública 2020 (Diplomado en Sanidad)

Fechas:
De Febrero a Septiembre de 2020

Formato:
Mixto
– Online: Aulas Virtuales IECSCYL
– Presencial: Valladolid

Admisión:
Por riguroso orden de inscripción en cada uno de los grupos de acceso al curso.

Fecha convocatoria:
12 de Noviembre de 2018

Solicitudes – Inscripción On-line:
Abierta desde las 9:00 horas del 18 de Noviembre de 2019 hasta las 00:00 horas del 20 de Noviembre de 2019.

 
 
Se adjunta información sobre la Resolución definitiva "con eficacia aplazada" del Concurso Abierto y Permanente:
 
 
 

CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE

Resolución de convocatoria de 11 de abril de 2019.

El primer concurso abierto y permanente de personal funcionario de la Comunidad Autónoma de Castilla y León debe resolverse y publicarse con fecha máxima de 14 de noviembre de 2019.

 

Las normas que regulan la tramitación administrativa establecen la obligación de resolver los procedimientos como garantía de los afectados, por lo que ni podemos ni debemos eludir dicha responsabilidad. No obstante, también existen en conjunción otro tipo de garantías que deben preservarse para así evitar daños a los afectados, al interés público y al funcionamiento de nuestros servicios públicos.

 

Como es ampliamente conocido, en estos momentos tanto el Catálogo de Puestos Tipo, como las RPTs y el propio Concurso están recurridos en la vía Contenciosa. Y de hecho, el propio juzgado ha ordenado a través de un Auto la paralización de sus propias actuaciones en relación con el Concurso hasta que la Sala adopte una decisión sobre adecuación a derecho del Catálogo de Puestos Tipo.

 

Adicionalmente a todo ello se añade además que está pendiente de resolverse un incidente de ejecución de sentencia con motivo del Recurso PA 164/2015, interpuesto contra la Resolución de convocatoria de un Concurso de 2014, cuestión que afecta de lleno al actual Concurso por existir 269 plazas de adjudicación definitiva en el mismo.

 

Teniendo en cuenta el cúmulo de circunstancias que rodea este proceso, hemos trabajado desde la perspectiva de garantizar la seguridad jurídica  -tanto para la Administración como para los empleados públicos-, el principio de interés público y el mantenimiento del normal funcionamiento de los servicios públicos.

 

A la hora de tomar la decisión se han estado analizando diversas posibilidades. En este sentido, la resolución definitiva del concurso con una eficacia inmediata implicaría que, en caso de producirse alguna resolución judicial en contra de los actos de esta administración, los empleados públicos trasladados por el concurso verían afectada su situación laboral, con el consiguiente impacto tanto para sus iniciales derechos reconocidos, como para sus expectativas personales y profesionales.

 

Por ello y tras un riguroso y serio análisis jurídico, considerando aspectos tales como la seguridad de la eficacia del acto, el interés público y también el propio impacto en los empleados públicos y las posibles responsabilidades que pudieran generarse, la Resolución del concurso lleva aparejado dos cuestiones importantes:

1)    el aplazamiento de su eficacia

2)    la resolución parcial, no entrando en el mismo las 269 plazas afectadas por el incidente de ejecución del Procedimiento contra el concurso 2014, PA164/2015.

 

En relación con estos aspectos, el aplazamiento supone que los trabajadores no tomarán posesión en los puestos adjudicados hasta que no se resuelvan los contenciosos pendientes en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en los cuales se impugnan Catálogo y RPTs.

 

Sin embargo, desde la Consejería entendemos que se puede tratar de seguir impulsando este proceso, y por ello se va a solicitar de inmediato a la Sala de lo Contencioso en relación con los procesos pendientes la adopción de la figura de “Pleito Testigo”, lo cual -de ser aceptado por la Sala- conllevaría mayor agilidad en la resolución de los procedimientos y por tanto, de ser estimada la petición que se va a efectuar desde la Dirección de los Servicios Jurídicos, los plazos de Resolución podrán verse reducidos.

 

Adicionalmente, durante el periodo que transcurra hasta la emisión de tales Resoluciones, se procederá desde la Dirección General de Función Pública, a través de la ECLAP, a desarrollar un proyecto de “buenas prácticas y adaptación al puesto” del que se ofrecerá información a partir de la próxima semana, para el que necesitaremos la colaboración de los diversos departamentos tanto de las diversas Consejerías como de las Delegaciones Territoriales, dado que tenemos identificados debidamente los movimientos que se van a producir.

 

Parece que por fin llega la transparencia a la Función Pública de Castilla y León y el Vicepresidente cumple con su palabra publicando en formato exportable las siguientes RPT´s (faltan las de Instituciones Sanitarias y Personal Docente):  

 

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN ADMINISTRACIÓN GENERAL Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS

https://datosabiertos.jcyl.es/web/jcyl/set/es/sector-publico/rpt-personal-funcionario/1284893930508

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL EN ADMINISTRACIÓN GENERAL Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS

https://datosabiertos.jcyl.es/web/jcyl/set/es/sector-publico/rpt-personal-laboral/1284893931079

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL FIJO DISCONTINUO EN ADMINISTRACIÓN GENERAL

https://datosabiertos.jcyl.es/web/jcyl/set/es/sector-publico/rpt-personal-laboral-fijo-discontinuo/1284904933495

CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO

https://datosabiertos.jcyl.es/web/jcyl/set/es/sector-publico/catalogo-puestos-tipo/1284904320290

TODAS LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO

https://empleopublico.jcyl.es/web/es/relaciones-puestos-trabajo-consolidadas.html  

¡¡¡ASÍ SÍ!!!

FUNCIONARIOS OEP 2019 (7-11-19)
FUNCIONARIOS OEP2019 (MSFP 7-11-19).pdf
Documento Adobe Acrobat [345.1 KB]

De nuevo se convoca la MESA SECTORIAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA el próximo jueves, 7 de noviembre. Es la Mesa de Negociación de los FUNCIONARIOS, que era la única sectorial que no se convocaba desde el 2011. El Orden del Día será el siguiente:

 

Punto primero: Lectura y, en su caso, aprobación de la acta correspondiente a la sesión 8 de marzo de 2011.

Punto segundo: Constitución de la Mesa Sectorial de la Función Pública de acuerdo con la representatividad obtenida en las elecciones sindicales celebradas en el año 2016.

Punto tercero: Propuesta de modificación del Reglamento de la Mesa Sectorial de la Función Pública. 

Punto cuarto: Propuesta de Acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2019.

 

Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [126.7 KB]

OCTUBRE   2019

18-10-19 Auto estimando la solicitud de [...]
Documento Adobe Acrobat [260.9 KB]
 

AUTO DE SUSPENSIÓN cautelar del PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000136 /2019 contra el CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE.

   

La PARTE DISPOSITIVA literalmente dice: "SE ACUERDA estimar la pretensión de suspensión del curso de las presentes actuaciones en tanto finalice o se resuelvan los procedimientos seguidos ante la Sala de lo contencioso del TSJ de Castilla y León en los PO nº 1608/2018 y 322/2019".

 

Como ya venimos anunciando reiteradas veces, serán los jueces los que tengan la última palabra, aunque lo previsible es que haya que volver a empezar todo de nuevo: Catálogo de Puestos Tipo, RPT´s y Concurso Abierto y Permanente. 

 

Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [126.7 KB]

RESOLUCIÓN CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

 

La Comisión de Valoración del Concurso Abierto y Permanente ha finalizado su trabajo. Una vez puntuados los méritos de cada concursante, de acuerdo a los criterios establecidos en la base tercera de la convocatoria, por acuerdo unánime de sus miembros, la Comisión ha propuesto a Función Pública el listado definitivo de destinos adjudicados. A partir de ahora, será el órgano convocante quien debe dictar y publicar la resolución definitiva cuando lo estime pertinente, pero siempre dentro del plazo máximo de seis meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes (14 de mayo de 2019).

 

Los datos estadísticos del concurso son los siguientes:

   - Total de solicitudes registradas: 6.162

   - Anuladas o excluidas por repetidas: 987

   - Excluidas por no cumplir los requisitos: 213

   - Desistimientos: 106

En total han sido 4.856 los participantes reales para un total de 5.541 plazas ofertadas, de las cuales se han adjudicado definitivamente 2.701.

Como consecuencia de las alegaciones formuladas, la adjudicación definitiva contendrá 330 cambios con respecto a la adjudicación provisional.

 

En este momento la pelota está en el tejado de la Consejería de la Presidencia, que será la encargada de publicar la Resolución definitiva del Concurso, valorando, lógicamente, las previsiones que puedan derivarse de los recursos judiciales existentes contra el Catálogo de Puestos Tipo, las RPT´s vigentes y contra el propio concurso.

 

(PULSE AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CONVOCATORIA)  

SEPTIEMBRE   2019

CONSEJERÍA DE SANIDAD

RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2019, de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, por la que se acuerda la apertura de las listas de sustituciones de Veterinarios y Farmacéuticos para prestar servicios en la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Castilla y León, previstas en la Orden de 31 de julio de 2000.

FINALIZA PLAZO EL 21-10-2019

 

RESOLUCION 10-09-2019 sobre sustitucion[...]
Documento Adobe Acrobat [300.3 KB]
PRENSA USCAL RECUPERACIÓN 35 h..pdf
Documento Adobe Acrobat [262.5 KB]
 

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

 

En los últimos días han sido muchos los rumores acerca del futuro del Concurso Abierto y Permanente. Lo cierto es que hasta el día de hoy no se había convocado a la Comisión de Valoración del Concurso: 

 

"Se convoca a los miembros de la Comisión Titular del Concurso  abierto y permanente para funcionarios, que figuran en la Resolución de 12 de junio, (BOCyL de 17 de junio) a la sesión que se celebrará el JUEVES 3 de OCTUBRE, a las 17 HORAS en la Sala B del Edificio C, Consejería de la Presidencia, en C/Santiago Alba, s/n (Valladolid), con el siguiente Orden del día:

 

-          Aprobación Acta Sesión anterior.

-          Propuesta de adjudicación definitiva.".

 

Como se informó anteriormente, una vez revisadas las 106 alegaciones formuladas contra la adjudicación provisional y recalculadas las puntuaciones en base a las admitidas, el programa informático ha procesado la adjudicación definitiva. 

El próximo jueves la Comisión revisará y validará la misma para elevar la propuesta de adjudicación definitiva a la Dirección General de Función Pública, que será la encargada de proceder a su publicación.

En cualquier caso, conviene no perder de vista que persisten multitud de recursos judiciales contra el Catálogo de Puestos Tipo, las RPT´s vigentes y contra el propio concurso.

 (PULSE AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CONVOCATORIA)  

 

 

 

CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES. 

 

VIERNES, 27 DE SEPTIEMBRE. CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA. VALLADOLID

 

Tras las agresiones que reiteradamente viene sufriendo el Cuerpo de Agentes Medioambientales, el último en Burgos con disparos contra el domicilio de un Agente el pasado día 15 de septiembre, APAMCYL ha solicitado una CONCENTRACIÓN a las puertas de la Consejería de la Presidencia (C/ Santiago Alba, 1. VALLADOLID), el próximo viernes, 27 de septiembre, a las 11:30 horas, en DEFENSA DE LA SEGURIDAD DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE CASTILLA Y LEÓN.

 

¡¡¡Te esperamos. Defiende tu seguridad y la de todos tus compañeros!!!

 

Concentración 27-S_Valladolid.pdf
Documento Adobe Acrobat [441.0 KB]
20190923 ANALISIS AGRESIONES AGENTES MED[...]
Documento Adobe Acrobat [464.6 KB]
20190919_nota de prensa disparos.pdf
Documento Adobe Acrobat [459.1 KB]
Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [122.0 KB]

AGOSTO  2019

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE
 
A lo largo de la presente semana, se ha reunido la Comisión de Valoración del Concurso Abierto y Permanente para revisar todas las alegaciones presentadas a la RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se resuelve provisionalmente el concurso abierto y permanente convocado por Resolución de 11 de abril de 2019, de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.
  
Como se recordará, en el concurso han participado algo más de 4.900 funcionarios y se han adjudicado provisionalmente 2.709 plazas. Los interesados han formulado 106 alegaciones contra la valoración de méritos y la adjudicación provisional de los puestos de trabajo. Todas ellas han sido revisadas, una por una, por los miembros de la Comisión de Valoración, siendo estimadas aproximadamente el 20% de las mismas.
 
En base a estas estimaciones, el programa informático recalculará las puntuaciones y procederá a una nueva adjudicación, que en este caso será la definitiva. Para revisar y validar esta adjudicación la Comisión de Valoración se reunirá nuevamente en la segunda quincena de septiembre y elevará la propuesta a la Dirección General de Función Pública que procederá a la publicación en el BOCYL de la Resolución por la que se resuelva definitivamente el concurso abierto y permanente.
 
Según indica la convocatoria en su base décimosegunda: "Transcurrido un mes desde la publicación de la resolución definitiva del concurso en el Boletín Oficial de Castilla y León, los adjudicatarios cesarán en su puesto en el plazo de tres días hábiles. La toma de posesión del puesto de destino se producirá el día hábil siguiente al del cese".
 
No obstante, hay que recordar que aunque administrativamente no existe ningún impedimento para que pueda llegar a buen fin la publicación de la Resolución definitiva, existen multitud de recursos judiciales, en uno de los cuales (promovido por la Asociación de Letrados) se ha pedido la suspensión cautelar del concurso abierto y permanente. Del auto que dicte al respecto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dependerá, una vez más, el futuro y la viabilidad de la resolución definitiva del mismo.    
 

 

Nota Prensa USCAL. Reunión Vicepresident[...]
Documento Adobe Acrobat [206.3 KB]
Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [126.4 KB]

JULIO  2019

Representantes de CESM y de USCAL, han mantenido en el día de hoy, martes, 23 de julio de 2019, la primera reunión con el nuevo Consejero de la Presidencia, D. Ángel Mariano Ibáñez Hernando.
El nuevo Consejero ha explicado a los representantes sindicales que piensa iniciar una nueva etapa, en la que su objetivo es mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.
 
Por su parte, los representantes de USCAL han hecho saber al Consejero responsable de Función Pública sus principales reivindicaciones, comprometiéndose a enviarle por escrito en los próximos días un completo dossier sobres las mismas, que pasa por recuperar todos los derechos perdidos y situar a los Empleados Públicos de Castilla y León, al mismo nivel que el de las Comunidades Autónomas con mayores prestaciones.
 
Entre otras cuestiones, se preguntó por la situación del Concurso Abierto y Permanente, a lo que la Directora de Función Pública respondió que aunque hay planteados varios recursos judiciales, solo en dos casos se había solicitado la suspensión cautelar del mismo. El primero de los mismos ya ha sido desestimado, y en estos momentos se está pendiente de la resolución del segundo de ellos, sin entrar en más valoraciones sobre el futuro del mismo. 

EL SINDICATO VETERINARIO DE CASTILLA Y LEÓN (SIVECAL-USCAL) PEDIRÁ A LA NUEVA CONSEJERA DE SANIDAD UN NUEVO MODELO DE SALUD PÚBLICA

Desde SIVECAL-USCAL exigiremos a Verónica Casado que la cartera de servicios de Salud Pública no sea la pariente pobre del Sistema de Salud de Castilla y León y que se reconozca a los profesionales de la Salud Pública su importante labor preventiva

Prensa SIVECAL Salud Pública. 23-7-19.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [943.7 KB]

USCAL FELICITA AL NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO Y APOYA LOS ELEMENTOS DEL DISCURSO DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE: DIÁLOGO, ACCIÓN Y TRASFORMACIÓN

Prensa Felicitación Consejo Gobierno. 19[...]
Documento Adobe Acrobat [231.8 KB]
- CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE PARA PERSONAL FUNCIONARIO
Publicada la Relación de Puestos Adjudicados Provisionalmente.

En el plazo de cinco días hábiles (hasta el 23 de julio de 2019), contados desde el día siguiente a su publicación, los interesados podrán formular alegaciones a esta resolución provisional, que se presentarán ante la Dirección General de la Función Pública y serán o no tenidas en cuenta en la resolución definitiva. Las que versen sobre la adjudicación provisional de puestos o la baremación de los méritos se dirigirán a la Comisión de Valoración.

 

Pulsé aquí para acceder a toda la información sobre esta convocatoria.  

Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [116.0 KB]

NOTA DE PRENSA

 

APAMCYL-USCAL EXIGE AL NUEVO GOBIERNO REGIONAL LA RENOVACIÓN COMPLETA DE LA CÚPULA DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

Nota de Prensa USCAL. INCENDIOS FORESTAL[...]
Documento Adobe Acrobat [347.1 KB]

NOTA DE PRENSA

 

LA SALUD PÚBLICA, DE NUEVO AUSENTE EN LOS PLANES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

USCAL muestra su total apoyo a la Plataforma de Médicos y Enfermeras en defensa de la profesionalización de la Salud Pública de Castilla y León

USCAL CON LA PLATAFORMA DE MÉDICOS Y ENFERMEROS SALUD PÚBLICA
Nota de Prensa USCAL - Salud Pública.pdf
Documento Adobe Acrobat [166.8 KB]

Reunión de constitución de la Comisión de Valoración del Concurso Abierto y Permanente para la provisión de puestos adscritos a funcionarios de carrera, convocado por Resolución de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto de 11 de abril de 2019.

Sin entrar a valorar ningún expediente, el pasado 26 de junio se ha constituido la referida Comisión. 

En la misma se ha informado que se han presentado más de seis mil solicitudes, que tras la eliminación de las repetidas, desistimientos y exclusiones se han quedado en cerca de cinco mil participantes reales en el concurso. La previsión es que a finales del mes de julio se publique la Resolución Provisional del Concurso.

La Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y las relaciones de puestos adjudicados se publicarán en la página web.

En el plazo de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente a su publicación, los interesados podrán formular alegaciones a la resolución provisional, las cuales se presentarán ante la Dirección General de la Función Pública.

(PULSÉ AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CONVOCATORIA)

Nuevas Tablas Retributivas tras la subida del 0,25 %.

Las nuevas tablas de retribuciones se publicarán en los próximos días tras la Subida salarial adicional del 0,25% del salario de los EE.PP. ligada al PIB -tras confirmar el INE que la economía creció un 2,6% en 2018- que se deberá ver reflejada en la nómina del mes de julio. Se trata de una subida adicional a la ya aplicada desde el 1 de enero de 2019 que fue del 2,25%, lo que dará una subida anual del 2,50%.   

JUNIO  2019

Subida salarial adicional del 0,25% de los empleados públicos ligada al PIB

 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública en funciones ha convocado para este miércoles a los sindicatos del Área Pública a una reunión de la mesa de trabajo sobre retribuciones en la que previsiblemente se abordará la subida salarial adicional del 0,25% de los empleados públicos ligada al PIB.

 

Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [113.7 KB]

MAYO 2019

Acuerdo+recuperación+jornada+35+horas.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [285.9 KB]

RECUPERACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS

 

https://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPublico/es/Plantilla100Detalle/1246947697738/_/1284871149668/Comunicacion?utm_source=alertascontenidos&utm_medium=mail&utm_campaign=Noticia

 

El Acuerdo firmado el 25 de julio de 2017 por la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de 29 de octubre de 2015 por el que se recuperan los derechos de los empleados públicos y se fijan las prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015-2019, contemplaba que “Cuando la Administración General del Estado lo permita, en cualquier ámbito o sector, la jornada máxima semanal de 35 horas, la Junta de Castilla y León trasladará esta medida de manera inmediata”.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, prorrogada para 2019, establece que solo podrán volver a la jornada de 35 horas las administraciones que hayan cumplido los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto.

La notificación oficial de que el Gobierno de Castilla y León ha cumplido los tres objetivos se ha producido esta misma semana, por lo que las partes firmantes, han acordado hoy martes 21 de mayo de 2019 recuperar la jornada laboral de 35 horas volviendo a la situación previa a la entrada en vigor de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.

Para hacer posible la efectividad de las 35 horas desde el 1 de junio, se aplicarán transitoriamente los acuerdos adoptados en materia de jornada, manteniendo la flexibilidad horaria anterior a estos acuerdos. Los acuerdos suscritos se mejoran con el presente acuerdo de manera que los días de compensación de 2019 se disfruten en su totalidad antes del 31 de marzo de 2020.

Para que los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias puedan disfrutar de la jornada previa a la aprobación de la Ley 1/2012, se realizarán las actuaciones que implanten la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en las partes lectivas, complementarias y de libre disposición el 1 de septiembre de 2019.

Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [113.7 KB]

ABRIL   2019

ASAMBLEA INFORMATIVA

 Objeto: ASAMBLEA INFORMATIVA PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO SANITARIO (ENFERMEROS, FARMACÉUTICOS, MÉDICOS, VETERINARIOS, ETC.)  ADSCRITO A LOS S. CENTRALES Y TERRITORIALES DE LAS CONSEJERÍAS DE SANIDAD, DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Y DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

 

Fecha y hora: Jueves, 4 DE ABRIL DE 2019. A las 13 h.

 

Lugar: SALÓN DE ACTOS CONSEJERÍA SANIDAD

(Paseo Zorrilla, 1 de Valladolid).

 

Intervienen: Máximos responsables de los sindicatos, farmacéuticos y veterinarios de la Organización USCAL.

 

 

El Orden del Día será el siguiente:

 

1º.- Información sobre el alcance y desarrollo de la LEY 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de la LEY 6/2019, de 19 de marzo, de modificación de la Ley 10/2010, de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León.

 

2º.- Ruegos y preguntas

 

 

Nota: Se han solicitado a los Secretarios Generales los correspondientes permisos para que todos los sanitarios que lo deseen puedan ausentarse de su puesto de trabajo con el tiempo necesario para estar a las 13 h. del 4 de abril en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad.

MARZO   2019

LEY 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

LEY 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

LEY 7-2019 CARRERA PROFESIONAL DE CASTIL[...]
Documento Adobe Acrobat [384.6 KB]

LEY 6/2019, de 19 de marzo, de modificación de la Ley 10/2010, de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León.

LEY 6-2019 de Salud Pública y Seguridad[...]
Documento Adobe Acrobat [354.2 KB]
Nota Aclaratoria USCAL
Concurso Abierto Funcionarios. Nota Info[...]
Documento Adobe Acrobat [299.5 KB]
Adjuntamos Nota aclaratoria sobre la Nota Informativa, sesgada y tendenciosa, que la Consejería de la Presidencia ha emitido con respecto al Concurso Abierto y Permanente:
 
 
Sentencia Concurso Abierto y Permanente. Anulación
SENTENCIA nº 47-18 Concurso Abierto y Pe[...]
Documento Adobe Acrobat [366.6 KB]
FALLO de la SENTENCIA: 00047/2019:
 
   Que estimo el recurso contencioso-administrativo núm. 0233/2018 promovido por la ASOCIACIÓN DE LETRADOS DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, contra la resolución de 11 de octubre de 2018, de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos (BOCyL de 15 de octubre de 2018, nº 199) y resolución de 17 de octubre de 2018, de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se aprueba el listado de puestos adscritos en exclusiva a los Cuerpos y Escalas de Administración Especial, excepto Escalas Sanitarias, que son objeto de oferta en el concurso abierto y permanente (BOCyL de 18 de octubre de 2018, nº 202), que se anulan por no ser conformes a derecho, con imposición de costas del modo indicado (2.000 EUR).
 
Adjuntamos también la noticia en algunos medios de comunicación:
 

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/junta/convocara/nuevo/concurso/abierto/permanente/funcionarios/antes/posible/451715 

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/Valladolid/I/sindicatos/critican/desastre/anulacion/concurso/traslados/piden/reflexion/junta/451710

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/Valladolid/I/avance/justicia/tumba/nuevamente/concurso/traslados/abierto/permanente/junta/451686

https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/anulan-listado-puestos-20190320173013-nt.html

https://www.eldiario.es/cyl/Junta-Castilla-Leon-traslados-Justicia_0_879812819.html

https://www.lavanguardia.com/politica/20190320/461148434101/juzgado-estima-un-recurso-contra-el-concurso-de-funcionarios-de-la-junta.html

https://cadenaser.com/emisora/2019/03/20/radio_valladolid/1553104076_520924.html

http://ultimocero.com/destacada/2019/03/20/juzgado-anula-concurso-traslados-convocado-la-junta-seis-meses/

 

LEY CARRERA PROFESIONAL
PPL 25-V (Ley de implantación y desarrol[...]
Documento Adobe Acrobat [284.1 KB]
Modificación Ley SALUD PÚBLICA Y S.A.
PPL 23-V (Ley de modificación de la Ley [...]
Documento Adobe Acrobat [251.4 KB]

Las Cortes de Castilla y León han aprobado, en el día de ayer, dos leyes fundamentales para la mejora de los Empleados Públicos: La Ley de implantación de la CARRERA PROFESIONAL para TODOS los trabajadores de la Junta de Castilla y León, y la Ley de desarrollo de la SALUD PÚBLICA Y S.A.

Desde USCAL no cesaremos en exigir, en el desarrollo reglamentario de la primera de ellas, que el acceso inicial al desarrollo profesional y por lo tanto de la Carrera Profesional sea extraordinario, reconociendo a cada empleado público su grado o categoría profesional en virtud de los años de servicio prestados para la Administración Autonómica.  

Además, esta ley resuelve una carencia de la Ley 7/2005, de Función Pública, con el desarrollo del Artículo 34 de la misma y la creación y determinación de los Cuerpos Sanitarios en el ámbito de la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria.

Al contrario que otras organizaciones representativas de los Empleados Públicos de la Administración de la Junta, que en el día de ayer se concentraron a las puertas de las Cortes de Castilla y León para tratar de impedir la aprobación de la Ley de Implantación y Desarrollo de la Carrera Profesional, la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), impulsora de esta iniciativa parlamentaria, lo hizo en apoyo de la misma.

A pesar de no ser la ley que hubiéramos deseado, entendemos que es un paso transcendental en el reconocimiento del Desarrollo Profesional de los Empleados Públicos de esta Comunidad, que o no lo tenían implantado o lo tenían suspendido.

Ahora se abre un periodo en el que todas las fuerzas sindicales que ostentamos la representación de los Empleados Públicos de esta Comunidad, hemos de aunar esfuerzos para que con doce años de retraso su implantación inicial se haga en términos similares a como se hizo para el Personal de Centros e Instituciones Sanitarias de la Junta. 

En el mismo Pleno de ayer se aprobó una Ley de modificación de la Ley 10/2010 de Salud Pública y Seguridad Alimentaria, por la cual se incorpora a la norma autonómica lo ya establecido con el carácter básico en la Ley 49/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarios y en la Ley 33/2011 General de Salud Pública. 

USCAL agradece el incondicional apoyo recibido de todos vosotros en las movilizaciones y huelgas que hemos llevado a cabo y que han resultado determinantes en la aprobación de estas Leyes, que verán la luz en el BOCYL de los próximos días.

Saludos,  

USCAL

 

Así lo han visto los medios de comunicación:

https://www.lavanguardia.com/politica/20190313/461015898456/las-cortes-aprueban-la-ley-de-carrera-profesional-que-sera-convocada-en-2019.html

 

https://www.lavanguardia.com/vida/20190313/461018013071/efe-castilla-y-leon---13-de-marzo.html

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/03/13/luz-verde-a-la-carrera-profesional-para-los-empleados-publicos/

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/uscal/exige/proceso/extraordinario/reconozca/forma/automatica/antiguedad/empleados/publicos/carrera/profesional/450901

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/uscal/pedira/junta/desarrollo/profesional/inmediato/90000/empleados/publicos/castilla/leon/450973

https://www.lavanguardia.com/local/castilla-leon/20190313/461013768579/aprobada-la-ley-que-corrige-la-injusticia-que-dejo-fuera-del-personal-sanitario-a-veterinarios-y-otros.html

https://www.20minutos.es/noticia/3587069/0/pp-cs-aprueban-carrera-profesional-para-empleados-publicos-que-se-convocara-2019/

https://www.animalshealth.es/politica/unanimidad-para-considerar-a-los-veterinarios-como-personal-sanitario

https://www.animalshealth.es/politica/-iremos-a-los-tribunales-si-no-se-nos-aplica-la-carrera-sanitaria

http://www.diarioveterinario.com/texto-diario/mostrar/1354601/reconocen-como-sanitarios-veterinarios-castilla-leon?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.diarioveterinario.com

Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [116.0 KB]

USCAL Informa:

 

- CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO (CPT). La "negociación" del decreto, del Catálogo de Puestos Tipo sigue adelante y para ello han convocado, con la documentación que se adjunta, una nueva mesa para el próximo 05/03/19. Posiblemente sea la última. El paso siguiente será llevarla al Consejo de la Función Pública y al boletín.  

 

 

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE (CAP). La Comisión de Valoración del Concurso Abierto y Permanente (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2019/02/15/pdf/BOCYL-D-15022019-3.pdf ) se constituyó el pasado martes, 26 de febrero. En esta primera reunión únicamente se informó sobre los datos de participación (cerca de 5.500 solicitudes presentadas, de las cuales más de 200 corresponden a otras Administraciones), del número de desistimientos presentados hasta el día de la fecha (cerca de 200) y de los excluidos por no reunir los requisitos (cerca de 150).

 

Asimismo, se informó de la situación procesal del Concurso Abierto y Permanente que ya todos conocéis por el anterior correo:

Existen, al menos, 9 recursos contencioso-administrativo contra el CAP. Los recursos se encuentran distribuidos en los 4 Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, y la mayoría de ellos tienen citadas a las partes para la celebración de la vista en el mes de marzo. Del resultado de estos juicios dependerá que el CAP siga adelante o se suspenda definitivamente.

 

En la reunión, el presidente de la Comisión ha manifestado que se están procesando informáticamente todos los datos de los concursantes y que, si todo transcurre con normalidad, en el tiempo que marca la convocatoria del concurso ("En la primera quincena del mes de marzo de cada año el órgano convocante dictará la resolución provisional del concurso") se publicará, una vez revisados los datos por la Comisión, la Resolución Provisional del mismo.

¡¡¡Seguiremos informando!!!

FEBRERO   2019

Suspensión cautelar plazas sanitarias CAP
USCAL. SUSPENSIÓN CAUTELAR PLAZAS SANITA[...]
PDF Archivo [527.4 KB]

UN AUTO (nº. 9/2019) DEL JUZGADO Nº. 4 DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE VALLADOLID, SUSPENDE PARCIALMENTE EL CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE DE LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA  

 

 Procede, y así se acuerda por medio de este Auto, suspender la ejecución de la resolución fechada el día 11 de octubre de 2018 en lo que se refiere exclusivamente a la resolución definitiva del concurso convocado respecto a aquellos concursantes que hayan solicitado los puestos de trabajo adscritos en exclusiva a las Escalas Sanitarias de los Cuerpos de Administración Especial ofertados por medio de la resolución fechada el día 17 de octubre”.

 

En el recurso contencioso-administrativo planteado por La Unión Sindical de Castilla y León –USCAL- contra el Concurso Abierto y Permanente en el que se ofertan 6.000 puestos de trabajo y en el que participan más de 5.800 funcionarios de los Cuerpos de Administración General, Especial y Sanitaria, el Juzgado nº. 4 de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, suspende cautelarmente la resolución definitiva de los cerca de 500 puestos de trabajo vacantes, exclusivos de sanitarios. Indirectamente se verán afectados todos los puestos compartidos entre la Administración General y Especial por lo que la resolución definitiva de más de 1.000 puestos de trabajo tendrá que esperar a que la sentencia del contencioso planteado por USCAL sea firme.

Download
Nueva descarga de archivo
Listado Médico Interinos A.P. Valladolid[...]
Documento Adobe Acrobat [117.1 KB]

ENERO  2019

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICAde Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

DECRETO-LEY 4/2018, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el incremento de las retribuciones para 2019 en el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Decreto Retribuciones 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [550.6 KB]
Listado Médicos Interinos A.P. Gerencia [...]
Documento Adobe Acrobat [115.1 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Union Sindical de Castilla y Leon